20090418

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE CHAUMONT SUR LOIRE

Todos los años se celebra el Festival Internacional de Jardines en Chaumont-sur-Loire, en Francia. Convocan un concurso para el diseño de pequeños jardines, y seleccionan 25, que se construyen.
Este año participamos en la construcción de uno de los jardines seleccionados (El Jardín de los Colores Cautivos).
El proyecto consiste en una tarima de madera con una retícula de perforaciones cuadradas (microjardines), de la que surge la vegetación.


La materialización se llevó a cabo con paneles de viruta prensada, con los que se construyeron la tarima y los bancos.


La idea es que todos los elementos construidos fuesen muy neutros (tarima, bancos, vallado perimetral), de color blanco, y añadiendo unos difusores de vapor, y rodeando el jardín con telas blancas, crear un ambiente en el que destacasen, surgiendo entre la neblina, las diferentes especies cultivadas.

EnllaçLa página web del festival de este año podéis verla aquí, está en construcción, pero ya hay algo de información, y supongo que irán actualizándola.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Gracias Riu por currarte la página. Los rau-riueros te lo agradecemos porque si por Rau fuera seguiríamos calentándonos al Sol del invierno... (desde el cariño y afecto lo digo)


Sycamore tree

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir amb la mateixa llicència 2.5 Espanya de Creative Commons